Descripción
Es de fundamental importancia conocer la posición del creyente en sus diferentes facetas para poder cuidarlo adecuadamente en las distintas áreas que a él le toca vivir.
Somos ovejas. Y como tal debemos ser mansas, humildes, obedientes, escuchar la voz del pastor y seguirlo, dejarse guiar. Ezequiel 34:31 “y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombre sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor”.
Las ovejas son animales dóciles, fáciles de guiar, pero también muy frágiles muy dependientes de su pastor, son presas fáciles para cualquier enemigo, la oveja se siente segura cuando está en el redil porque sabe que estará protegida por su pastor.
El sabio Salomón nos manda conocer el estado de las ovejas de manera individual, y mirar por todo el rebaño en lo colectivo.
Hay toda una complejidad en un rebaño, a causa de las diferentes clases de ovejas y como pastor del rebaño, estoy desafiado a mirar individualmente por cada oveja y colectivamente por todo el rebaño.
En este libro Compartiré acerca del oficio pastoral, sus características, recompensas y la importancia de los pastores para Dios, las diferentes clases de ovejas y sus características, los enemigos del rebaño, Los argumentos para alguien migrar de una iglesia hacia otra en la misma ciudad y levantaremos un cerco de protección alrededor del rebaño.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.